El proposito de la vida

El Poder del Propósito: Entendiendo el significado de tu vida

Introducción

La peor tragedia en la vida no es la muerte. Hay algo peor. Es una vida sin propósito. Es más trágico estar vivo sin saber porque, que estar muerto. De los más de 6 billones de personas en la Tierra morirá sin conocer su propósito. El 90% de la gente del mundo no sabe porque no vive.

No fuiste creado sólo para existir, o pagar cuentas. Fuiste creado porque Dios necesita hacer algo que requiere tu presencia. No eres una equivocación.

Dios conoce los cabellos de nuestras cabezas. Si sabe eso, El sabe quien soy, y porque me creo.

El descubrimiento más importante en la vida, es descubrir el propósito. Sin eso la vida ni el tiempo tienen sentido. El propósito es clave para vida exitosa y con sentido. Es la imagen más fuerte de la vida que da la energía.

Entonces ¿Cuál es la fuente del propósito?

Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; Mas el consejo de Jehová permanecerá.

(Pro 19:21)

Este versículo contiene el secreto de tu vida. Muchos son los planes que hay en tu corazón para tu vida, pero el propósito de Dios, prevalecerá sobre esos planes. Tienes muchos planes para tu vida, y lo has elaborado. Que quieres, ser, cuando casarte, que iglesia tener, que estudiar. Pero Dios dice: ya tengo un propósito para tu vida. Y ese propósito prevalecerá sobre mis planes. Tres cosas enseña este versículo

Propósito es más importante que planes. Cada uno tiene muchos planes, pero Su propósito prevalecerá. A Dios no le interesan nuestros planes.

Propósito es más poderoso que planes: Mi propósito tiene mas poder que sus planes. Es más poderoso que los planes que pueda elaborar. Su propósito tiene más poder que cualquier plan que elaboremos

Propósito es la antesala del plan: Dios dice. Muchos planes hay en tu corazón, pero Dios dice: Yo ya tenía el propósito para tu vida, ante que elaboraras esos planes. Por lo tanto, antes de hacer planes, pídele a Dios el propósito. Puedes pasarte toda la vida y energía y recursos y tiempo haciendo algo que no naciste para ser. Por esto muchos no se sienten realizados, porque hacemos cosas que no nacimos para hacer.

Te desafío hoy a descubrir el propósito original de Dios para tu vida. Para Dios no hay nada más importante que el propósito. Por esto lo primero que debes descubrir para agradar a Dios, es tu propósito en tu vida. Por eso trabajas, pero no estas contento, de la misma forma como que un pájaro quiera ser un pez.

¿Qué es propósito y de donde viene?

Acordaos de esto, y tened vergüenza; volved en vosotros, prevaricadores. Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, (Isa 46:8-9)

¿Por que dice que es el único Dios y que no me rebele contra lo que muestra?

“que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero” (Isa 46:10)

Siempre anuncio el final antes de empezar, y entonces declaro en el principio cual será el fin. Dios dice: Mi propósito permanecerá. Antes de que comiences, yo siempre lo terminó primero. El dice, el final primero, luego retrocedo y comienzo. Dios nunca comienza en el comienzo. Dios dice: No hay como yo. Porque termina todo primero y cuando termina, retrocede y luego comienza. Eso significa que cuando Dios comienza algo es evidencia de que ya se terminó. Dios dice: Antes de que comiences yo ya termine. Dios dice: Yo nunca comienzo nada hasta que lo haya terminado. Dios no permite que nada comience hasta que ya este terminado. Por esto, el hecho de que tú hayas comenzado, es evidencia de que ya algo se terminó. Por eso Dios le dijo a Jeremías: Antes que estuvieses en el vientre ya te hice profeta. Antes de que fueras concebido ya te declare lo que serías. Tú existías antes de que fueras manifiesto. Dios no hubiese permitido que hubieses concebido si no tuvieras algo que terminar.

Declaro el final desde el principio. Comienzo después que terminé, entonces le digo al comienzo lo que pasará al final, y te enseño al principio lo que viene al final. Por esto al comenzar tu vida puedes ver el final. ¿Cuál es tu final? Dios le llama propósito. Pero cuando lo veo desde el inicio Dios lo llama visión. Yo se que tu ves algo en tu vida y a veces te produce temor, pero lo que ves es algo real y terminado. Dios te dio al final una iglesia de 50000 miembros, finalizada, de influencia. Entonces Dios comienza con 3 miembros. Dios dice te termine. Eres un hombre de negocios, inversiones, miles de empleados, billones de dólares. Y Dios te comienza…quiero que trabajes en un restaurante. Pero puedes decir Veo una iglesia de 100 miembros, pero ese no es mi propósito por eso sigo. El liderazgo nace cuando veo el final desde el principio y lo creó. Dile al que esta al lado “No sabes quien esta al lado tuyo, y voy al camino de mi propósito”

Propósito es más poderoso que oposición, es más poderoso que desilusión, que problemas. ¿Por qué? porque Dios dice mi propósito prevalecerá. Lo que naciste para ser no puede ser detenido. El éxito es inevitable porque ya está terminado. Tú influencia y futuro está garantizado. No importa que estés atravesando. Estas avanzando. Recuerda, Dios no comienza hasta que haya terminado. Todo lo hace igual. Por ejemplo, muchos piensan que Jesús murió hace 2000 años, pero eso no es verdad. Jesús estaba muerto desde el inicio, y luego Dios retrocede y dice, vamos a hacer que nazca. Dice la Biblia: He aquí el cordero que fue inmolado, no hace 2000 años, sino desde antes de la fundación del mundo (Ap 13:8). Jesús nació porque ya había muerto. Por eso cuando nació, le dijeron lo vamos a matar y dijo, para esto yo nací. No puedes amenazar a un muerto con la muerte. Pero no solo muerto, sino que había resucitado antes de nacer. Y nos vio en el reino antes de nacer. Por esto dice la Biblia: por el gozo que fue puesto delante de El, pudo mantener la cruz, vergüenza, temor, trampa, porque ya veía el gozo terminado. Por eso no importa lo que estés atravesando, cuando veas el propósito, la visión sigue caminando, y el que comenzó la buena obra será fiel en terminarla. Nada me puede detener. Tu sueño no te puede dejar porque ya está terminado. No importa lo que hagas, o en que trabajes, el sueño aun esta aquí. Por eso no te gusta tu trabajo, porque tu trabajo no es el sueño. Cuando el Espíritu Santo te muestra una visión, tu propósito, y no es lo que ves en este momento, entonces lo que ves ahora es solo temporal. Por eso no te desalientes, lo que ves es solo temporal. Hay una casa que Dios te mostró y si la casa que Dios te mostró no es donde vives, es solo residencia temporal. Por esto, un líder nunca se desalienta. Si la visión es de Dios, nada te puede detener, porque ya está terminada.

17 años un joven llamado José vio su final. Vivía en un pueblito, en La Granja, sin dinero, en una chocita, poca comida, pero se veía sentado en un trono. Era el mayor en el pais, pero en el inicio estaba en La Granja sin nada. Y el dijo: Yo creo eso. ¿Tu crees tu visión? Ese día un líder nació. Fue a su papa y le dijo. He visto mi final en el principio; le dijo a sus hermanos. Les dijo: me vi salvando a mi nación.

Cuando le dices la visión a otros ten cuidado. Aun tu familia, no pueden ver lo que tu puedes ver. Le dijeron ¿Quién te crees que eres? Se como tu hermano, consigue un trabajo, paga las cuentes y luego muere. No¡ porque yo vi una visión. Le quitaron las ropas, esta desnudo, pero el dice: no es como yo me vi, asi que es temporal. Lo ponen en trampa, pero el dice: No es lo que yo vi., así que esto es temporario. Ahora mismo algunos están en aprietos, pero Dios te dice…Es temporal…..solo por este tiempo.

Luego lo vendieron a esclavitud. Sus propios hermanos, lo vendieron a la esclavitud. Para los hermanos esto era malo. Pero para Dios, todo no solo algunas cosas, TODO obra para bien, para los que son llamados conforme al propósito. Por esto, la esclavitud fue el transporte gratis de Dios para llevarlo al propósito. Quizás no te gusta donde estas, pero el Espíritu Santo te dice estas en camino a tu propósito. Por eso, en medio del problema alábale, porque estas en camino a tu propósito. Luego, lo pusieron en la cárcel, porque la persona que le iba a dar la promoción que estaba en la cárcel. Por eso Dios lo pone en la cárcel para promoverlo. Hay alguien que Dios trae a tu vida, solamente para que seas promovido. Por esto la clave del liderazgo es descubrir el propósito. Cuando tienes esto y ves la visión, te haces confiado y audaz, porque lo que viste ya esta terminado. La visión te hace invencible. No eres un error. Hay algo que Dios terminó, que naciste para comenzar. Por esto Dios odia el aborto, porque un bebe es un final muerto en un comenzar.

Los reyes magos entendían esto. Dijeron: Hemos venido a Belén porque hay un Rey en un establo como un bebe. Ellos veían un bebe pero dentro estaba el Rey de reyes. Así que cuando vieron al bebe, se arrodillaban y adoraban no a un bebe, sino a un rey. Dios siempre esconde el final en el comienzo. Si no descubres tu propósito estarás frustrado. Ahora, sentados en este lugar, hay presidentes de naciones, hay multimillonarios en negocios. No sabes a quien tienes al lado.

Omni: Esta palabra significa todo. Potente: Significa poder, habilidad.

Todo lo que Dios creo, lo creo con el final en el. Ese final en el se llama potencial. Dios mismo esta lleno de potencial. El es todopotencial, todo habilidad y Dios le dio ese principio a todo lo que el creo. Por eso se le llama a Dios el Alfa y la Omega, el principio y el fin, todo en un solo cuerpo. Dios dice en Génesis 1:11: Puse la semilla de todo en esa cosa. Todo lo que esa cosa llegue a ser ya lo puse en esa cosa, por eso se llama una semilla. La diferencia entre un hecho y una verdad, es que el hecho es el estado presente, pero la verdad es la realidad final. Por eso la verdad será manifiesta

No te impresiones con lo que has logrado. Queda mucho más. No abortes, decide no detenerte, suelta tus sueñas. Vuelve a levantarte, y recrea la visión. No te conforme con lo temporal.

Este es el cumplimiento de la profecía de Joel y que recordó el Espíritu Santo. Que cuando muramos, muramos vacíos sin ningún sueño. No te mueras. Nunca cometas aborto

6 Comments

  1. Tengo que hacer este comentario, porque lo que aquí está expresado ha sido leido por el espíritu, para él ha sido escrito. En mis 58 años he pasado por muchas visicitudes, hasta que me dije a mi mismo: cuál es mi propósito de vida. Antes me había formado con conocimientos científicos, soy egresado de un Tecnológico Francés, graduado en Procesos Químicos, desarrollé con éxito mis ocupaciones loborales profesionales, luego adquirí conocimientos referentes al espíritu para poder realizar el trabajo de mi misión, lo que estoy haciendo en estos momentos de mi vida: Terapia espiritual, Telesanaciones.

    1. guaoo gracias Dios mío, sin duda tu me observas a cada instante y esta es la respuesta que me das, gracias, te amo seño JESUS CON TODO MI CORAZON

  2. Esto es justo lo que estaba buscando..Y la casualidad es que me salió de primero..pero yo siempre he creído que la casualidad es el seudónimo de Dios..Gracias!

  3. este escrito es bello ,el proposito del padre como todo cristiano es encontrarlo ,se q el padre por medio de jesucristo nus da las señales a encontrar su proposito y asi llegar asu plenitud como hijos de Dios y enseñar a este mundo una vida diferent donde radia el amor verdadero y manifestar loq realmente quizo Dios desde el principio estar con el y reinar por lo siglos de los siglos Amen!!!…unas felicitacions este hara q muxos cristians sigan adelante en loq se detuvieron Bendiciones q la gracias de Dios siga !!!

  4. Esta reflexión no es tan simple como se lee. Aquí, en la reflexión está intrínseco el principio del Libre Albedrío, el principio de Sabiduría, y dentro de esto está el designio de Dios. Claro está que nadie puede ser zapatero si no nació para serlo, el zapatero buscó las herramientas, el conocimiento, la práctica, la sabiduría, y la intención de ser zapatero. La persona debe buscar su origen en el conocimiento espiritual, lo demás viene por añadidura. Nada es imposible, solo difícil, todo tiene su dificultad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s